Argentina – La trampa del voto electrónico

Argentina – La trampa del voto electrónico



Por Norma Estela Ferreyra

El pueblo argentino y el gobierno de Macri, están en guerra en forma clara. Una beligerancia fomentada, claramente, desde el poder, con ayuda de los medios hegemónicos y dominantes, del Congreso y del Poder Judicial.

No hay ninguna duda, de que la división de poderes y los derechos humanos garantizados por la Constitución Nacional, no existen en los hechos, sino únicamente en las letras de molde, que así lo establecen.

Los represores, no sólo se van a cumplir sus penas a domicilio, sino que asesoran al gobierno. Así, Federico Young, ex juez y activo defensor de los represores junto a Cecilia Pando, había dirigido la Agencia de Control Comunal pero tuvo que dejar su cargo al conocerse su vínculo con asociaciones que defendían a la dictadura cívico militar. Sin embargo, encontró otro lugar dentro del gobierno porteño, se presentó como asesor del diputado Eduardo Antonio Santamarina.

Pericias de la Policía Metropolitana revelan que el sistema que Mauricio Macri utilizó en la ciudad en las elecciones a Jefe de Gobierno porteño 2015, a través del cual tuvo un triunfo político y que ahora quiere instrumentar a nivel nacional fue vulnerado por otras personas que llegaron a crear o eliminar “personas, delegados, técnicos, mesas y establecimientos” de votación y, por lo tanto, siembran dudas sobre el normal desarrollo de las elecciones porteñas. Una investigación periodística a cargo de Ari Lijalad accedió al expediente judicial. (Publicado el 19-8-16 en Pag 12 )

Se impulsan actos demenciales, como el auto presidencial blindado, desde el Ministerio de Seguridad, a Cargo de quien fuera ex guerrillera y hoy, comodín de naipe, Patricia Burlich quien pasó por muchos cargos, desde que el ex presidente, que huyó de La Rosada en helicóptero, Fernando De la Rúa, la nombrara Ministra de Trabajo y Seguridad social., que ella rebautizó como de abuso social a los jubilados. Sin contar, que muchos aseguran que está relacionada con la CIA. (Eso es imposible de probar, pero que puede deducirse de su permanencia en los cargos y en los distintos gobiernos de derecha).

No nos olvidemos de la declaración que dicha Ministra, hizo en el año 1985. (Textual): .“Frente a las graves acusaciones aparecidas en la revista Somos (nota de tapa del 2 de agosto (1985) firmada por Tabaré Areas) y repetidas en La Razón del 5 de agosto (1985) (nota firmada por Juan Araya) que involucran a Rodolfo Galimberti, la Juventud Peronista quiere fijar su posición ante la historia que hoy se pretende tergiversar y utilizar como caballito de batalla de la campaña electoral que despliega el oficialismo para el 3 de noviembre. La táctica Radical, es idéntica a la de la Dictadura Militar, y pretende demostrar que el Peronismo no es más que una suma de “corruptos”, “subversivos” e “idiotas útiles”, negando así a las masas y a sus dirigentes, a los años de lucha, los logros y realizaciones concretas de la Revolución Peronista. Esta maniobra se completa con el ocultamiento del origen de la violencia que asoló durante años a nuestra Patria, apareciendo como los únicos impolutos, cuando es evidente la corresponsabilidad del Partido Radical en el fraude, el autoritarismo y –sobre todo- en los 18 años de proscripción de las Mayorías Populares. Es allí donde debe buscarle el origen inmediato de la violencia que hoy se pretende exhumar de una manera parcial y tramposa. La Juventud Peronista asume toda su historia y reivindica a aquellos compañeros, como Rodolfo Galimberti y tantos otros anónimos, que hicieron posible con su lucha el Retorno del General Perón a la Patria, poniendo fin al ciclo de proscripción a nuestro Movimiento y contribuyendo sustancialmente a la victoria electoral del 11 de marzo de 1973. Reiteramos que no permaneceremos indiferentes a la calumnia y persecución de nuestros Compañeros, y que no aceptaremos que se ensucie Nuestra Historia, Nuestra Memoria Heroica y nuestro presente de lucha con bajos golpes de efecto que, así como en el ’83 utilizaron la denuncia del supuesto “Pacto Militar-Sindical”, ahora sirven para perseguir a nuestros Compañeros y justificar así un equilibrio perverso para obtener la amnistía de los responsables de la destrucción moral y material de la Nación, buscando al mismo tiempo alguna ventaja electoral a costa de intentar dividir aún más al Pueblo Argentino.” Fdo: Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Setiembre de 1985.

No podemos dejar de mencionar un hecho bochornoso del gobierno nacional argentino, como es el que se haya realizado un muro para separar a Jujuy de Bolivia y así, dar cumplimiento a las órdenes dejadas, por el esclavo presidente, que vino hace poco, desde el país más colonialista del mundo, terrorista y opresor de los pueblos, que poseen algunas riquezas guardadas en el subsuelo.

Romper con el Mercosur y con la Unión de los pueblos latinoamericanos, es la consigna. Por eso, se dice que Venezuela está en la ruina, que su pueblo tiene hambre y sed. Y esto último es cierto, pero hambre y sed de Justicia, se les olvidó aclarar. Ojala nosotros tuviéramos la mitad del coraje y la fuerza, que demuestran tener los hombres y mujeres del pueblo venezolano, para defender lo que lograron, con Hugo Chávez y Maduro. Aunque cada día que pasa, estoy viendo a los argentinos, ponerse de pie frente a su opresor.¡ Vamos argentinos!

Brasil, otra víctima de los gringos saqueadores. Chile doblegado, México, asolado por la barbarie de un poder ejecutivo sin frenos y entregado, Honduras y Paraguay, dominados..

Pero hay buenas señales. Cuba, ya se dio cuenta de que Obama no manda en EEUU y Perú, le cede una salida al mar a Bolivia. ¡Vamos Perú ! ¡Y anímese Colombia! , Todavía no nos rendiremos. Y por eso, la famosa frase: ¡Hasta la victoria, siempre!

Fuente: correo@labotellaalmar.com (sobre escrito de Ministra Burlich)



normaef10@hotmail.com



Publicación Barómetro 29-08-16










No hay comentarios:

Publicar un comentario