El "peligro iraní"

El "peligro iraní"


En el día de hoy el diario La República publica en sus páginas editoriales un atículo de la periodista Ana Jerozolimski en el que señala "...el peligro que una nueva guerra, provocada por Hizbalá e Irán contra Israel, tenga lugar en territorio libanés ."



El verdadero peligro de guerra es un ataque de Israel, que posee unas 200 cabezas nucleares, a Irán. La defensa de Irán es justamente eso, defensa, sin ninguna capacidad de ataque. A los sionistas y su apoyo imperial les interesa insuflar "el peligro iraní", que es totalmente absurdo que vaya a suicidarse atacando a Israel, que es uno de los países con mayor potencia ofensiva del mundo, cosa que ha ensayado con éxito masacrando a civiles palestinos indefensos en Gaza y más recientemente a activistas desarmados de la flotilla de la paz para ayuda a Gaza.
Los intereses petroleros imperialistas, junto con su aliado sionista Israel, están interesados en apropiarse de los recursos petroleros de Irán y han colocado una flota de guerra armada con cabezas nucleares, cerca del estrecho de Ormuz, cercando a Irán.
Estos intereses tratan de todos modos de justificar otra "guerra preventiva" contra Irán realizando un bloqueo similar al que anteriormente sufrió Iraq, previo a la invasión, a pesar de que Brasil y Turquía presentaron un proyecto pacífico de control de las remesas de uranio enriquecido a Irán.



Todo indica que el imperio no está interesado, como de costumbre, en soluciones pacíficas y propugna el control beligerante de los recursos petroleros del Medio Oriente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario