LICANDRO: NO VEO EL CAMINO PARA INTEGRAR A LAS FFAA


LICANDRO: NO VEO EL CAMINO PARA INTEGRAR A LAS FFAA

Va a estar bravo

El general Víctor Licandro aseguró que las Fuerzas Armadas de hoy son la prolongación de las que había en la dictadura, porque a pesar de que cambiaron los hombres, en los centros siguen diciendo que fueron los salvadores de la patria. Licandro sostiene que como ex integrante del cuerpo no ve el camino para integrarlas a la sociedad y dice que la única solución es depurarlas ideológicamente.

En la foto se ve al presidente del Centro Militar, Gral. Manuel Fernández  

El general retirado Víctor Licandro aseguró que a pesar de sentirse militar no podrá reencontrarse con la institución "hasta que no se produzca una depuración". En entrevista con el semanario Crónicas, Licandro dijo que "todos los días se reiteran hechos en que uno ve que estas Fuerzas Armadas son la prolongación de las Fuerzas Armadas de la dictadura".
"Leo los diarios y veo la televisión, y yo conozco por dentro a las Fuerzas Armadas, y esa muestra ya me sirve. Leo los discursos de los centros sociales y los comandantes con mucha atención y eso me da la pauta", señaló.
En ese sentido añadió que a su entender "las Fuerzas Armadas no han cambiado. Cambiaron los hombres pero hay una gran presencia de hijos y nietos de aquellos, de aquella época. Y aquellos siguen hablando en los centros y diciendo que fueron salvadores de la patria y reclamando el reconocimiento de la sociedad. No han captado que la sociedad los ha rechazado una y otra vez. Yo no veo el camino para integrarlas a la sociedad hoy", concluyó Licandro oponiéndose a la intención que ha repetido una y otra vez el presidente José Mujica.
Para el fundador del Frente Amplio la única forma de que las FFAA puedan integrarse al resto de la sociedad es "depurarlas ideológicamente" y "que los centros de enseñanza cambien profundamente sus programas".
Hasta el momento eso no se logró pues "los partidos políticos que han estado en el gobierno no han hecho la fuerza suficiente" y "han hecho concesiones para el mantenimiento de determinado orden de pensamiento", opinó. Mientras tanto "el Frente Amplio dio algunos pasos pero no alcanzó a lo que en nuestro programa proclamábamos".
Si bien Licandro sigue sintiéndose militar asegura que eso no le impide ver "que las Fuerzas Armadas están mal" y siente "pena por lo que le han hecho a la institución".




1 comentario:

  1. Que lo parió!!! Este viejo es de lo poco bueno que va quedando en la orgánica del FA, sacando las bases y Chifflet. Su claridad y su valentía son escalofriantes!!!

    ResponderEliminar