Complicidades que matan (a otros) o, el segundo día de Sendic como "vice"


El vicepresidente en su SEGUNDO DIA! ya dictó cátedra para toda América Latina y encima se puso él, su gobierno y su partido como el centro del universo latinoamericano. Salió a cuestionar él, que haya un pueblo hermano acosado por el imperio desde hace 16 años, amenazado, saboteado y hasta vaya a saberse qué más (por ejemplo cáncer inducido para citar un solo ejemplo), que sostenga con muchísimas pruebas en la mano, testimonios, videos de golpes en marcha, detenidos ("políticos" según ha ordenado la propaganda imperial) golpistas que han reconocido sus intentos masacradores, y planes de bombardeo de edificios públicos, de la sede del gobierno e intento de magnicidio, etc, es decir que han reconocido que habían programado una masacre. 

Venezuela tiene una justicia que funciona, una justicia que no decreta, como la uruguaya, que los que se robaron bebés de prisioneras a las que hicieron desaparecer son culpables de "delitos comunes", Venezuela tiene una justicia que le ha dado garantías a gente mercenaria, vendida al gobierno de otro país, es decir vendepatrias, y han sido imputados en procesos justos. Sendic, en su segundo día como vicepresidente, cuestiona todo el proceso bolivariano que HA GANADO 19 ELECCIONES Y CONSULTAS !!! (el FA ha ganado solo tres y sin embargo por ahí andan docenas de asesinos seriales, de violadores también seriales de prisioneras y prisioneros, de saqueadores, de torturadores, de desaparecedores, y no han hecho nada, ni siquiera los han interrogado). Y cuando esto se ha hecho por alguno de los jueces y juezas valientes que han habido y todavía hay los han echado, como a la jueza Mariana Mota. 

No tiene este señor ninguna autoridad moral para tratar de contraponer la INJUSTICIA E IMPUNIDAD REINANTE EN URUGUAY con el proceso bolivariano bajo fuego imperial. Encima, remedando a Mujica le da por hablar de "nosotros" NO NOS INVOLUCRE EN SU TRAICIÓN A LOS PUEBLOS HERMANOS! NO NOS UTILICE DE COBERTURA PARA SU PRÉDICA PROIMPERIALISTA! Nuestro voto no lo tuvieron, por lo tanto tampoco tienen derecho a hablar a nombre de todos, diga NOSOTROS, LA CUPULA DEL FRENTE AMPLIO Y DEL GOBIERNO, queremos hacer méritos con el imperio y para eso traicionamos a los hermanos venezolanos. 
Sin embargo es mucho más que dar la espalda, es aplaudir porque eso es lo que ha hecho Sendic (debemos poner en claro, hijo), aplaudir en momentos en que se prepara un genocidio, es decir que han optado POR SER CÓMPLICES! No hay que confundirse, Sendic lo habrá dicho pero esa es tambien la posición del presidente Tabaré Vázquez, sino  éste hubiera debido salir de inmediato a aclarar (como ya lo ha dicho, remedando también él a Mujica) el que mando soy yo, pero no lo hizo. Manda al segundo para enviarle el mensaje al imperio y él, NO "se quema" ante los pueblos latinoamericanos. 
Deben de reconocer que es inédito el que un presidente bolivariano salga abiertamente a cuestionar lo dicho por un gobierno "progresista", que sepamos es la primera vez y el "mérito" le correspondió al gobierno del FA uruguayo y a Sendic en particular. Lo que usted ha hecho Sr. Sendic es verdaderamente un asco, por treinta dineros que quién sabe si vienen, aporta su infame "granito de arena" para esconder el ataque imperial y al golpismo lacayo, contribuyendo así para el genocidio del pueblo trabajador.

Los que votaron al FA y al menos saben que en todo el mundo el imperio está asesinando pueblos, en los conflictos que tiene en marcha en 130 países! ni digamos siquiera que sean antiimperialistas, decentes nomás, esos votantes y quizás alguno de los militantes, deberían protestar, reclamar, cuestionar y hacer público su repudio. Pero no! nada de nada! porque el FA que da clases de democracia resulta que en la interna y en la "libre expresión" de su gente, es totalitario, verticalista e intolerante. Dejensé de mentir! 
Y ya que el imperio según Sendic es incapaz de tales tropelías (un "vice" que no lee los diarios, no tiene internet, no escucha la radio, ni ve TV, un "vice" que ignora lo que está pasando en el mundo, en suma un "vice" altamente peligroso por ignorante o por malintencionado y mentiroso) y ya que el imperio no es capaz de todo eso que a diario llena los noticieros BUENO SERÍA QUE EL GOBIERNO DEL FA DIERA A CONOCER LOS TERMINOS DE LOS ACUERDOS MILITARES SECRETOS FIRMADOS CON EL PENTÁGONO! ya que deben de hacerse públicos los términos del mismo y en que medida Uruguay está comprometido con el aventurerismo genocida del imperio. No se entiende como es posible ser legislador en un país que tiene tales acuerdos secretos y no reclamar a viva voz el conocer su contenido y los compromisos asumidos. Algo muy actual en momentos en que se está preparando una gran guerra en nuestro Continente.


Colectivo de Noticias Uruguayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario