LA VIDRIERA IRRESPETUOSA NUNCA ES TARDE CUANDO LA HINCHADA ES BUENA..


LA VIDRIERA IRRESPETUOSA



NUNCA ES TARDE CUANDO LA HINCHADA ES BUENA......

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad

Se acabó el espectáculo y sólo quedaban los aplausos al artista,que salió por última vez a despedirse de su público. "Gracias por el apoyo recibido" nos dijo casi con lágrimas. Y no es para menos, si tenemos en cuenta que todo un contingente humano apostó su futuro a un vivillo de aspavientos, a un charlatán de boliche que preparaba sus discursos, al gusto del consumidor. Nos dijo que el Uruguay es conocido por Suárez y por él y su público jubiloso gritaba "grande Pepe". De todas partes llegaban medios de difusión en busca de la nota. Venían a testimoniar un hallazgo, algo exótico para exhibir en las portadas de los diarios y revistas. Como en aquel film argentino "Dios se lo pague", se disfrazó de pobre y vendió esa imagen con tan buenos resultados, que lo llevaron a la Presidencia. Ni el mismo Ex-rey de España resistió la curiosidad de conocer este fenómeno de la naturaleza humana, y hasta es seguro colgará su foto junto a otros trofeos de caza. En un mundo donde un presidente "pobre" es tan impensable como un pacifista en la NATO, este ex-monarca con apenas una visita fugaz al personaje,tuvo oportunidad de contemplar "in situ" este hallazgo "Made in Uruguay".


Hizo caridad cuando las cámaras le seguían de atrás. "Mirá si viene la prensa" le preguntaba a su mujer, y ante la confirmación paraba su auto para recoger a alguien "haciendo dedo"por la carretera. Un maestro en el arte del autobombo. El Presidente pobre que trabajó para los ricos, se despide con un saludo cordial " no me voy, recién estoy llegando" y la gente gritaba "no te vayas nunca Pepe". Estos tristes espectáculos nos traen a la memoria, aquellos Cabildos Abiertos organizados por Benito Nardone "chicotazo". Llegaba siempre a los mismos con su renuncia en el bolsillo, papel que mostraba a sus seguidores. A su lado siempre alguien fósforo en mano, le prendía fuego. 


Y la gente gritaba y deliraba.... Y no se irá, pues si bien la prensa ya no correrá detrás suyo, el tratará por los medios que sea que lleguen hasta él. Ya nos ha anunciado que apoyará con su presencia la candidatura de su mujer, por lo que si alguien creyó por un instante librarse de su presencia, los acaba de sacar del error. Sacarle publicidad a su egolatría, sería como quitarle el aire que respira. La discreción y los bajos perfiles no forman parte de sus virtudes. Y ahora que comienza una nueva etapa de su vida artística, tratará de animar desde el Parlamento cual si fuera un nuevo escenario y público a entretener, el nuevo período legislativo. Todo girará en torno a sus dichos y sus versos. El país seguirá esperando, aunque su Pueblo esté contento, que en definitiva es lo más importante.... En la Rep. Oriental del Buen Humor, no hay lugar para el pesimismo. Aunque tal vez muchos uruguayos - una vez acabada la fiesta - comenzarán a preguntarse: Vamos a ver......que nos ha dejado este hombre, más allá de sus versos y de haber opinado sobre 2 mil y tantos asuntos, una enseñanza en ruinas y en vias de privatización, de la marihuana, de lo aviones que todos pagamos aunque no vuelan, etc? NADA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario