"El país no necesita este puerto"


Puerto de palos


Silvia Martínez, de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra, aseguró que el puerto de aguas profundas proyectado en Rocha “no existe sin Aratirí”. Martínez dijo a Montevideo Portal: “Estamos convencidos que no se va a concretar. El país real no necesita este puerto”.


Para Silvia Martínez, integrante de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales, el puerto de aguas profundas proyectado en Rocha "no existe sin Aratirí".
En declaraciones a Montevideo Portal, Martínez destacó: "El puerto tenía como objetivo, como único destino real y concreto, ser una salida para el material extraído en el centro del país por Aratirí. Ahora no tiene sentido. Fue un engaño hablar de la posibilidad de que Bolivia iba a usar ese puerto. Hay que ver donde está Bolivia en el mapa para darse cuenta de que eso no iba a suceder".

Triángulo explotador

Según publica el diario El Observador, el puerto de aguas profundas de Rocha "está fuera de las prioridades" de la administración del presidente Tabaré Vázquez. El matutino agrega que "el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Víctor Rossi, dijo que la construcción de ese puerto no será tarea de este quinquenio y habló de prioridades portuarias a nivel nacional".
La integrante de la Asamblea Nacional Permanente en Defensa de la Tierra y los Bienes Naturales aseguró que ya estaban al tanto sobre el atraso de la obra.
"Valoramos mucho el haber incidido de alguna manera en la postergación del proyecto y estamos convencidos de que no vuelve. No se va a concretar. El país real no necesita al puerto, porque los argumentos que se manejaron hasta ahora para su construcción son falsos. Brasil no lo quiere ni necesita. Además para lo que es la producción uruguaya de rolos de madera y granos, el puerto de Montevideo alcanza y sobra. El puerto de Rocha era un puerto para Aratirí", aseguró Martínez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario