Noticias Uruguayas: Nuevo gobierno - Nin Novoa: "Como te digo una cosa..."



Tartufo, el famoso personaje de la hipocresía
Nuevo gobierno - Nin Novoa: "Como te digo una cosa..."

Nin Novoa a nombre del nuevo gobierno de Tabaré Vázquez llevó adelante un burdo ataque contra Venezuela bolivariana sometida a asedio y amenazas de invasión yanqui, o de bombardeos genocidas como estila el imperio, o de golpe masacrador como suele alentar, para -encima- después intervenir directamente por "razones humanitarias". Dice Nin Novoa que son en respuesta a "inamistosas declaraciones" de Maduro cuando habló de traidores que en este momento están poniendo en duda el que el imperio lleva adelante una descarada injerencia en Venezuela organizando y financiando el golpismo ultraderechista y preparando bombardeos e invasión. Nin Novoa ni habla de esta brutal provocación, la del imperio que quiere robarse las reservas petroleras más grandes del mundo, ni tampoco menciona la otra provocación, la de los "amigos" que niegan tal injerencia, los dicen no saber nada y que "esperan información por parte de Venezuela". Esto sí que es "inamistoso"!! .



Para, a renglón seguido, hacer coro con el imperio asesino y con los criminales golpistas venezolanos a sueldo de aquél, sosteniendo que Uruguay, es decir el GOBIERNO URUGUAYO, es "guardián" y exige "
 la protección de los Derechos Humanos" y el "respeto de las garantías del debido proceso" una aseveración de claro contenido "inamistoso" ya que ésta provocación deja entrever que en Venezuela no se respetan los derechos humanos y que tampoco se respetan las garantías para los procesados (es decir para los golpistas que pensaban hacer un genocidio y están pidiendo invasión), la provocación es muy gruesa ya que en lugar de entonar la melodía fascista bien podrían traer PRUEBAS!  de falta de garantías en los procesos, cosa que no hacen y que ni siquiera los golpistas venezolanos han podido aportar cuando han sido procesados. En suma una verdadera porquería.

Pero además siempre está el conocido, 
¿y por casa?. Por casa tenemos que hay docenas de desaparecidos, miles de torturados, aún más miles de ciudadanos encarcelados sin razón, tenemos asesinatos durante la tortura, asesinatos por la espalda en las detenciones, asesinatos en prisión, bebes robados, prisioneras y prisioneros violados, robos y saqueos de bienes privados y del estado ¿y?, la respuesta es que ha pasado bien poco y la mayoría de los genocidas están libres y ni siquiera han sido imputados, y cuando habían más de 50 casos listos para sentencia después de un minucioso y complejo trabajo judicial el ex presidente llama a la Suprema Corte de Justicia para que remuevan de su cargo a la Jueza Mariana Mota, cosa que ésta SCJ, precisamente reminiscencia del pasado que se ha pretendido esclarecer, lleva a cabo con fanatismo vengativo. "En casa" esa misma SCJ pasa a ser la única en el mundo que sostiene que los crímenes de lesa humanidad llevados adelante por el Estado son "delitos comunes". Y no contenta con eso acusa y vía fiscales como Zubía, hijos del proceso dictatorial, condenan por "asonada" a quienes protestaban pacíficamente batiendo palmas en apoyo a la Jueza Mota.

Muy pero muy distinto a los "presos políticos" por quienes Nin Novoa pide garantías a pesar de los 43 muertos que produjeron con sus "protestas", armadas y haciendo atentados muchos de ellos asesinos. Los criminales andan sueltos en Uruguay de modo que Nin Novoa debería explicar que garantías se le da a la población cuando toda esa gran pandilla mafiosa se mueve en la impunidad. Es decir que Nin Novoa no tiene absolutamente ninguna autoridad moral considerando la situación que se da todavía en el país, a nombre del que habla, para andar pidiendo cuentas a Venezuela que está bajo un control de todo el aparataje internacional pero que también busca acertadamente como defensa el que las organizaciones de DDHH vean y estudien la situación. Nin Novoa no tiene ninguna autoridad moral para estos reclamos y ha sido y es un atrevimiento de marca mayor encima hecho A NOMBRE DE TODOS LOS URUGUAYOS , familiares de desaparecidos y asesinados, torturados y violados, incluídos. Lo ha hecho porque se siente con respaldo para entrar también ellos en el coro imperial.

COLECTIVO DE NOTICIAS URUGUAYAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario