LA VIDRIERA IRRESPETUOSA CONJUGANDO EN FUTURO

LA VIDRIERA IRRESPETUOSA
 
CONJUGANDO EN FUTURO



                                San Pepe, el iluminado

por Hugo Bruschi en el Año contra la Impunidad.

En un Uruguay, donde parece que los destinos de la Patria se jugaran en la próxima elección, los candidatos más uno que no lo es, se han lanzado a la caza de los votos para el asiento, desde el cual cambiarán la imagen departamental del país, para bien de todos nosotros. El ex-Presidente y actual Senador Sr. Mujica, se ha lanzado a la campaña con tal ímpetu, que ya mucha gente desprevenida pregunta por el No. de su lista a la Intendencia. Ignoran que la candidato es su mujer, la adorable Luci quien para que nadie dude que lo es, emplea el mismo lenguaje que su esposo, lo que va creando irritación entre sus adversarios. O sea que los amantes del circo, pueden estar tranquilos que hay espectáculo para rato. Las grandes e insalvables diferencias ideológicas, van desde los "boniatos", los "payasos" y a la falta de higiene con la que contrarrestó "la oposición". 



Y en medio de toda esta milonga, se cumplió otro aniversario de aquella ansiada liberación de nuestros presos políticos. En las redes sociales, fueron publicadas algunas fotos que testimonian aquellas escenas de emoción. Y en una de esas imágenes, vimos algunos rostros que mejor no hablar de ellos, pues más tarde empañarían con sus conductas, aquél sacrificio, las vidas jóvenes, el dolor de tantas familias, dolor que aún persiste al no saber el destino final de sus seres queridos. Y lo que es más grave aún: alguno de ellos ofende permanentemente a esos familiares que piden justicia.
Por suerte y al mismo tiempo, en otro lugar del Continente Americano, un Pueblo que quiere seguir siendo libre,sin que nadie le dicte órdenes ni se lleve sus recursos naturales, se ha levantado contra esta amenaza imperialista. Y por suerte también, ese país no está solo. Otros Pueblos se han sumado a la solidaridad con la Patria de Bolívar, otros Pueblos van tomando conciencia de que una agresión a uno, equivale a un atentado al resto. Como nos advirtiera el gran poeta Dominicano Manuel del Cabral en su poema titulado "Un recado a Simón",  "............más el mapa nos lo muerde un diente que no es común, por ese diente ya ves van a tener que volver Cristo, Don Quijote y Tú". Y así será seguramente......y necesitaremos del concurso de todos, de dentistas, de los que creen, de los que luchan contra imposibles, de los que espada en alto decidan poner fin a tanta humillación, a tanto desprecio. 
Y ese día llegará aunque no estemos para verlo. Ya hay muchos que por las dudas, se aseguran contra riesgos desconocidos. No quiero imaginarme que lugar ocuparán ciertos personajes, en las páginas de la nueva historia.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario