Venezuela bolivariana bajo "fuego amigo"



Venezuela bolivariana bajo "fuego amigo"

Mujica, casi saliendo de su apetecido cargo de Presidente no pudo con su adicción y le hizo saber al mundo sus "temores" por Venezuela. Sostuvo que estos eran el que "militares de izquierda dieran un golpe". A pesar de como siempre viene sucediendo con los acertijos, cábalas y adivinanzas de Mujica, cuando no "sentencias para la posteridad", lo dicho repercute inmediatamente en cuanto medio de comunicación masivo y no tan masivo, que conforman el amplificador de las palabras de "ex-guerrillero" como se lo presenta, remarcando siempre lo de EX, en la oportunidad no todos han compartido una de las tantas banalidades del Presidente llamado por Obama de "líder regional". 
Es que el tema resulta muy candente y mucho está en juego. Ni más ni menos que la vida de vaya a saberse cuantos millares de trabajadores venezolanos y, en consecuencia, la aparición de un conflicto de proporciones en todo el Continente, contra una más de las agresiones del imperialismo yanqui. Un tema muy delicado que no condice con el show mujiquista. Mujica sostiene, en medio de las extremas tensiones que están sacudiendo Venezuela, que hay una posibilidad de golpe militar, de izquierda, protagonizado por militares de izquierda especificó. Cuando un presidente "amigo" de Venezuela se atreve a marcar una posibilidad de ese calibre seguramente que muchas luces rojas se encienden en los cuarteles generales. Muchos quizás se pregunten si por acaso Mujica sabe algo, o si esta es una "amenaza chavista" que podría llegar a ser realidad ya que todos parten de la base de que es una aseveración muy seria. Hasta donde es así lo deberá explicar Mujica. 

Lo cierto es que si no fuera como muchos han pensado Mujica le hace un flaco favor al gobierno y al pueblo bolivariano de Venezuela en el momento cuando el golpismo está buscando hasta el menor argumento para lanzar a la bestia imperial al ataque. No son exageraciones ya que lo estamos viendo a diario en el caso de Siria, Yemen, Libia, Irak y Ucrania para poner algunos de los ejemplos de los más de cien conflictos en los que está involucrado el imperio. Un golpe, del propio gobierno, es decir un autogolpe, sería un argumento de peso para un ataque imperialista. Por menos de eso han invadido y llevado a cabo brutales genocidios. Es un argumento que podrán usar los golpistas para indicar la necesidad de pasar a la acción, ellos, y adelantar elu golpe en el que están envueltos y que han tratado de efectivizar en los últimos tiempos, para así pedir ayuda militar imperial ya que ellos saben que no tienen el apoyo interno necesario para consumarlo y sostenerlo. Es que la oposición derechista venezolana viene jugando el mismo papel provocador que los nazis en Ucrania, para después salir corriendo y solicitar la ayuda militar de la OTAN, por ejemplo. 

En prácticamente todos los conflictos militares promovidos por el imperio y sus socios quién ataca recubre y justifica su acción con el gastado argumento de que no tenían otra alternativa dado que se "estaba preparando" una acción contra ellos y, por lo tanto, su ataque armado es una forma de "autodefensa". Es el caso venezolano hoy, como se lo ve también en Ucrania y se lo ha visto en Libia e Irak, es decir "oposiciones democráticas agredidas". Es tan vieja esta supuesta "justificación" que hasta el golpe en Chile en 1973 lo utilizó, casi con el mismo libreto, le agregaban el "plan Z", los "barcos de armas enviados desde Cuba" y el creciente malestar de los militares constitucionalistas, así como también el llamado "complot de la Armada" de la marinería patriótica, creando así una idea de que Allende pensaba llevar a cabo una carnicería de las fuerzas "democráticas" para de esta manera presentarse como "obligados" por las circunstancias. 

Lo dicho por Mujica expresado como "temor", de hecho le hace el juego a la derecha golpista. Más aún si lo dice un Presidente "amigo". No se entiende que tiene que hacer Mujica con la situación de Venezuela. Nadie necesita de sus "análisis" lo único que precisa el pueblo y el gobierno bolivariano es solidaridad incondicional ante la agresión en desarrollo. No han faltado derechistas que una vez que fuera develado el macabro plan genocida de bombardeo y de otras eventuales acciones militares, han pretendido decir que es pura mentira del chavismo y que en realidad lo que está atrás es el darse un autogolpe. El gobierno ha presentado irrefutables pruebas, testimonios, declaraciones de imputados, hasta videos y un conocimiento completo del plan frustrado y lo han hecho público. De nada ha servido ante la brutal dictadura medíatica regenteada por el imperio. Sencillamente se niegan los hechos y las pruebas. Si Mujica hubiera actuado responsablemente o se callaba la boca sobre sus "temores" o sino presentaba elementos probatorios de que sus temores eran fundados. No ha hecho ni lo uno ni lo otro y por lo tanto este exabrupto ha sido y será utilizado por el golpismo en Venezuela, el real golpismo, el de la derecha y el del imperio, el de los mercenarios entrados desde Colombia y el golpismo de los partidos derechistas que llevan adelante la parte de desgaste y aislameinto de Venezuela tal como lo han hecho en otros casos que se han visto en el mundo.

Mujica cuando estaba promocionado por Obama como "líder regional" se AUTO-propuso como "mediador" en el "conflicto" venezolano. Nadie le contestó y más bien se le indicó que era un problema que ellos irían a solucionar. Anteriormente lo había intentado, tan luego, con la guerra en Colombia, con igual respuesta. No queda claro en donde basa Mujica sus dotes de "mediador" cuando ni siquiera lo que fué la mayor promesa suya, la educación, y para ello intentó una suerte de "unidad nacional" con la derecha uruguaya, fracasó rotundamente como es sabido. Y para el caso de los conflictos con los sindicatos no demostró tampoco ninguna cualidad mediadora, así que las problemáticas, por ejemplo la de la educación siguen planteadas en los mismos términos que cuando inició su período presidencial.

Por lo demás resulta muy raro ofrecerse a mediar entre un gobierno que ha ganado más de una docena de elecciones y consultas y una derecha desesperada que trata de provocar un golpe o, una intervención yanqui. Imperio que, a su vez, quiere hacerse con la mayor reserva mundial de petróleo. Si Mujica no supo mediar con los maestros y profesores como puede llegar a ocurrírsele que va a poder mediar entre un pueblo que viene logrando recuperar lo suyo, y la dignidad, y un imperio asesino que quiere saquear. Muy imprudente el hacer públicos sus "temores" ya que le ha hecho un flaco favor al pueblo bolivariano. Toda la gente tiene sus temores, pero quedan en el ámbito restringido del individuo, un Presidente en funciones y encima apuntalado por una cobertura medíática sin parangón, sabe a ciencia cierta que cada cosa que diga dará la vuelta al mundo y tratándose de ésta aseveración sin duda perjudicará y en mucho al pueblo venezolano. Si fué o no su intención poco importa, el hecho es bien concreto y por lo tanto condenable.
Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario