Padre del canal de Nicaragua: "Queremos ser vistos como héroes que hacen historia"


Padre del canal de Nicaragua: "Queremos ser vistos como héroes que hacen historia"


El multimillonario chino Wang Jing promete "transformar la vida" de Nicaragua con el canal y rechaza cualquiera crítica al proyecto. La empresa de Wang estima que la obra costará 50.000 millones de dólares y que su construcción llevará cinco años.
"Las acciones pesan más que las palabras. Convenceremos a todos con los hechos. Los convenceremos al tener éxito", dijo Wang a BBC.
"La mayor presión viene de tener que ganar el reconocimiento del mundo. No puedo dejar que este proyecto se convierta en un hazmerreír internacional", subraya el empresario, que amasó su fortuna en el sector de las telecomunicaciones.
Según él, la clave del éxito del canal es la presencia de China en el proyecto: "Las empresas chinas llevan décadas acumulando enorme experiencia y conocimiento en grandes proyectos de infraestructura. Por lo que tener compañías chinas al frente de este proyecto aumenta enormemente sus perspectivas de éxito. Esa es nuestra fortaleza".
Sobre el secretismo que rodea el proyecto, por ejemplo en lo referente a la financiación, Wang asegura que tiene una justificación: "No estamos reteniendo información. Esto es ser responsables. Queremos ser vistos como héroes que hacen historia, no como villanos, por lo que necesitamos tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario