La Colonia y los perros II

COLONIA ETCHEPARE: 80 PERROS RESCATADOS

Perros de la casa

La Dra. Mabel Magariños, de Animales sin Hogar y coordinadora del rescate de los perros abandonados de Colonia Etchepare, dijo a Montevideo Portal: “yo misma saque en brazos muchas de esas ´fieras´ que se señalaban”. Destacó que “gracias a la colaboración de muchos, logramos evitar la matanza”.



  El rescate de los perros en estado de abandono que vivían en las inmediaciones de Colonia Etchepare y Santín Carlos Rossi, tuvo un gran aliado en las redes sociales.
A través de Twitter y sobre todo de Facebook, activistas por los derechos de los animales se organizaron tratando de impedir que sacrifiquen a los animales, luego de la muerte de un paciente psiquiátrico la semana pasada.
La doctora Mabel Magariños, voluntaria de Animales sin Hogar, fue una de las principales promotoras de esta movida de "rescate".
En declaraciones a Montevideo Portal, Magariños destacó: "tenemos mucha alegría por la respuesta de la gente gracias a la militancia a través de las redes. Cada uno ofrecía lo que podía: traslado, adoptar, donaciones. Entre todos y con la colaboración de muchos refugios pequeños, entre sábado y lunes logramos evitar la matanza de los perros. Logramos sacar entre 75 y 80 perros".
"Todas esas versiones de prensa sobre la entrada de las autoridades y la existencia de jaurías son fantasía. En el lugar se veían perros pero eran domésticos. Mucho perro suelo que sacamos en brazos. Algunos más amistosos que otros. De esas ´fieras´ me lleve yo misma varios en brazos. Poco a poco y trabajando mucho logramos distribuir a los perros entre personas independientes, refugios y ONG´s que se ofrecieron a adoptarlos", enfatizó Magariños.
A su vez, considera que "este incendio se pudo apagar mucho antes". También confirmó que en las inmediaciones de las dos colonias, todavía quedan perros por sacar. Posiblemente sean los más agresivos y que una vez retirados sean adoptados por Animales sin Hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario