LA QUINTA COLUMNA EN ACCIÓN


LA QUINTA COLUMNA EN ACCIÓN


La provocación lanzada por el vicepresidente Sendic ha sido la chispa para dar inicio abierta y descaradamente a la labor del actual gobierno de torpedear la solidaridad latinoamericana con Venezuela amenazada, operando así como quinta columna dentro de la unidad continental, precisamente en el momento en que se hace más necesaria que nunca. Cumpliendo de tal forma con la labor de todas las quintas columnas a través de la historia: debilitando, resquebrajando y paralizando la resistencia a la agresión y de esa manera contribuyendo a una victoria más fácil del atacante e invasor.
En lugar de colocar las cosas en sus justas dimensiones el gobierno usando como punta de lanza al Ministro de Relaciones Exteriores sube la apuesta, radicaliza la confrontación y se coloca de víctima con el "honor" de Sendic como lo más importante que está sucediendo en América Latina en este momento. Resulta difícil de creer pero así es. El imperio proclama abiertamente que pretende atacar a Venezuela y mientras el continente se levanta, reacciona, repudia y se prepara para lo que se intuye será una gran masacre, otra más, instrumentada por el imperio "enemigo de la humanidad" para robarse el petróleo venezolano, el gobierno "progresista" uruguayo envía notas de protesta y llama al embajador, de VENEZUELA!!!. Le manda notas de protesta a los venezolanos que están preparando sus defensas y que se encuentran ocupados en las grandes maniobras militares que tendrán lugar el día sábado las que serán con participación de las milicias populares y hasta de efectivos de Rusia de acuerdo a los acuerdos de ayuda militar. Según un delirante ministro de relaciones exteriores aplaudido a rabiar desde las filas y medios de la derecha -de donde viene-, lo expresado por Maduro viene siendo lo peor que se ha visto y algo que pone en tela de juicio las relaciones entre los dos países. Es decir un provocación aún mas profunda.
Porque si Sendic se burló del pueblo venezolano diciendo no saber nada sobre la injerencia imperialista y que aún no habían recibido ninguna información por parte de Venezuela de una situación que está en todos los titulares de todos los medios del mundo, incluyendo los uruguayos, esta nota de protesta y llamado al embajador RADICALIZA INTENCIONADAMENTE el entredicho con fines que ya están claros: "darle una mano a Obama". La piedra del escándalo que motiva medidas diplomáticas tan drásticas serían los dichos de Maduro. Pero, ¿que dijo Maduro en realidad?. Maduro NI MENCIONÓ A SENDIC, y menos aún se refirió a su presunta y fingida ignorancia sobre la situación que vive Venezuela. Maduro habló en general sobre los traidores contando lo que Chávez le había dicho en un oportunidad. Encima habló de "un Presidente" cuando como se sabe Sendic es vicepresidente. Es decir que es buscar una confrontación el irse al terreno de las medidas como lo hace el gobierno uruguayo. Desproporcionado y siniestro, precisamente en este momento. Cuando Venezuela se tiene que preparar para hacer frente a una invasión o bombardeos genocidas, de las filas "amigas" surje una voz que primero pide información y tiempo para meditarla si acaso se apoya a los hermanos bajo ataque.

Uno piensa que hubiera dicho Raúl Sendic padre, el fundador del MLN Tupamaros, si por ejemplo en medio de una de las tantas acciones que dirigió, pongamos por caso la Toma del Cuartel de la Marina y mientras que se estaban cargando los arsenales militares para expropiarlos hubiera surgido una voz pidiendo información, o si hubiera sucedido cuando el enfrentamiento en la retirada después de la toma de Pando, no hubiera sido tan condescendiente como Maduro, eso es seguro. Y cuando Venezuela reacciona ante tremendo atrevimiento, burla y falta de la más elemental solidaridad, se encuentra con que el gobierno uruguayo le monta un teatro de confrontación y crisis dimplomática tal cual la derecha uruguaya y seguro la muy calladita en estos momentos derecha venezolana, aplauden a rabiar.

Hay un problema de proporcionalidad, Maduro NI LO MENCIONA A SENDIC, pero igualmente el gobierno uruguayo se siente tocado y monta el escándalo diplomatico, que como se ve no tiene proporción con los dichos pero tiene si motivos y fines, ese es el problema real. 
¿Cuales son esos motivos? sencillo: hacerle saber al imperio que ellos no están para jugársela por el hermano pueblo venezolano al que piensan dejar en la estacada, dicho de otra, "vean con nosotros no es la cosa, a esos caballeros los conocemos de vista y del problema en sí no sabemos nada". Más la chispa continuó con su labor incendiaria así que el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo el mando de Nin Novoa ataca con nota diplomática y llamado al embajador lo que hace aún mayor la falta de proporciones de la respuesta con engoladas palabras sobre el honor y la representación, la derecha aplaude aún más a rabiar, pero...y aquí viene el cangrejo abajo de la piedra, el enorme cangrejo negro que se develó cuando el gobierno uruguayo suspende la reunión de UNASUR cuya temática era, precisamente, la "ley" de Obama que es como el anuncio "legal" del ataque imperial.(¿se enteró Sendic?) Suspenden una reunión que incluso trasladan sin fecha fija y con ello operan como quinta columna activa tratando de reventar desde dentro la que será una respuesta suramericana a las amenazas yanquis ya decididas y hasta "legalizadas" de acuerdo a sus prácticas nazis en cuanto invasiones y genocidios. 
En definitiva se confirmó que lo dicho por Sendic fué una provocación, en segundo lugar -como ya lo sostuvimos apenas sucedió- se constata que el Presidente y su ministro Nin Novoa también estaban detrás de este suceso que han utilizado con un fin bien concreto: tratar de reventar la reunión de UNASUR. La que se iba a hacer en Montevideo y por eso decimos de que trataron porque como todavía hay decencia en América Latina, Ecuador ya la convocó para el sábado en Quito.

Torpedaer esa reunión ha sido, y es, algo muy repugnante, muy servil y lacayuno, muy pero muy traidor. Pero este gobierno aquí no ha terminado con su labor de quinta columna, sin dudas ella seguirá porque el propósito es irse de UNASUR y plegarse al CONTROLADO Y DIRIGIDO por el imperio "Tratado del Pacífico" vil rejunte de vendidos que colaboran con el imperio para frenar el proceso de rescate de la soberanía de los pueblos de América del Sur. Proceso nada demasiado radical ni extremista, pero aún así el imperio de la "democracia" no lo puede permitir, no aceptan que los pueblos decidan sobre sus bienes ni sobre su destino. El proyecto de rompimiento y pasaje al corral imperial ya empezó a pasos acelerados dirigido por el Presidente Vázquez quién después de su primer mandato pasó a ser asesor tan luego del FMI.

Este incidente en desarrollo es el primer globo de sonda. Vendrán más ya que hay un plan determinado. El elector del FA se podrá preguntar 
¿en que acto electoral habló Vázquez de estos proyectos? ¿cuando se anunció que se va a tratar de reventar la UNASUR? y fundamentalmente ¿en que momento se dijo siquiera una palabra sobre el no apoyar a los pueblos hermanos que tratan de hacer frente al gran peligro que se cierne sobre América Latina y el Mundo y que es la voracidad saqueadora del imperio y su postura de robarse todo lo ajeno?. En ningún momento se hizo y por lo tanto este Presidente no fue electo para hacer lo que ya está haciendo. Se han burlado no solo de los venezolanos sino también de sus propios votantes y de su propio partido que ya había salido apoyando al gobierno legítimo de Venezuela y que ahora tendrá que decidir que hace con "el hombre" o con "el equipo" que con tanto esfuerzo electoralista pusieron en sus puestos y que una vez en ellos actúan con su propia "hoja de ruta".

La "defensa" que emplea Sendic usa los mismos argumentos que los empleados en el ataque de la nota de protesta a Venezuela, al tiempo que trata de prenderse a lo que ha propagado el imperio y los golpistas venezolanos: "los presos políticos" y, le agregan, "la represión". Díganos Sr Sendic 
¿cuando ha reclamado por los presos políticos en los EEUU que son 9.000!!!? ¿y por las torturas? las de Guantánamo por ejemplo, ¿y por la represión que a diario se muestran en todos los canales de TV, brutales represiones y asesinatos de afrodescendientes, pacifistas u otra gente que protesta y que son detenidas en masa?, ¿no lo ha visto? ¿por que no se protesta con el mismo énfasis? para no hablar de los asesinatos diarios de las fuerzas imperiales en todo el resto del mundo, en los conflictos en los 130 países en los que están interviniendo. Sencillamente este gobierno ya ha mostrado con claridad que está alineado con el imperio. Y que a cambio de treinta monedas operan como quinta columna en la unidad latinoamericana lo que pone sobre la mesa con extrema actualidad la necesidad de una vasta actividad de esclarecimiento y la agitación sobre la necesidad de llevar adelante una postura antiimperialista por la soberanía y la liberación nacional.
Colectivo de Noticias Uruguayas

No hay comentarios:

Publicar un comentario