"No permitiré un Estado Palestino"


NETANYAHU NO PERMITIRÁ ESTADO PALESTINO

El estado de las cosas

Benjamin Netanyahu aseguró que, si continúa al frente del Ejecutivo israelí, no permitirá la creación de un Estado Palestino.



Asesino de masas


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el lunes que no permitirá la creación de un Estado palestino si continúa al frente del Ejecutivo tras los comicios del martes, informaron medios locales.
"Creo que cualquiera que dé pasos para establecer un estado palestino y evacuar territorios (en alusión a los asentamientos judíos en Cisjordania) abona el terreno a los ataques de los islamistas radicales contra Israel", dijo Netanyahu en declaraciones al periódico digital conservador NRG.
Y en un ataque al Campo Sionista, que preside su rival laborista Isaac Herzog, que aspira a arrebatarle la jefatura del Gobierno, afirmó que "la izquierda ha enterrado la cabeza en la tierra una y otra vez, ignorando esto".
"Pero nosotros somos realistas y entendemos (la situación)", apostilló.
La postura expresada por el primer ministro y jefe del Likud, que en las elecciones aspira a renovar mandato por tercera vez consecutiva en sólo seis años, contradice su discurso de 2009 en la Universidad de Bar Ilán, donde aceptó públicamente por primera vez la solución de dos estados.
Desde el pasado diciembre, el primer ministro israelí se ha expresado en varias ocasiones contra la creación de un Estado palestino mientras la inestabilidad continúe en la región de Oriente Medio, pero se trata de la primera vez que se compromete públicamente a que no se crea.
Según la página en internet del diario Haaretz, las declaraciones de Netanyahu en un medio de la esfera política derechista colonizadora y propiedad del multimillonario Sheldon Edelson, es un "intento de última hora" de robar votantes al partido Hogar Judío, que representa a los colonos.
El líder de ese partido, Naftalí Bennet, aboga en su campaña por la anexión de las partes de Cisjordania que aún están bajo control israelí y la creación de un ente palestino autónomo, lo que según algunos sondeos ha desviado varios escaños del Likud hacia esta formación.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario