La Colonia y los perros


RETIRARON UN CENTENAR DE PERROS DE ETCHEPARE Y SANTÍN CARLOS ROSSI
Perros que ladran
Entre el domingo y el lunes se retiraron unos cien perros de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi. El diputado maragato Ruben Bacigalupe llamará al Parlamento a los titulares del MSP y ASSE para que informen sobre las medidas a tomar en el futuro.

Entre el domingo y el lunes se retiraron unos cien perros de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi. El retiro se realizó gracias a varias organizaciones de protección animal y voluntarios particulares, informó Radio Sarandí. La doctora Beatriz Matto, de la ONG Perros y Gatos en Adopción, destacó a la emisora "el apoyo" brindado tanto por las autoridades del centro así como por el funcionariado.
"El director de la Colonia siempre nos apoyó", dijo. "No quería la matanza de animales, porque para algunos internos es el único afecto que tienen. Incluso dejan de comer para compartir la comida con los animales".
Matto explicó que los canes que se retiraron en las últimas 48 horas son "perros dóciles", y que lo que debería hacerse es "buscar una solución para la jauría" que vive fuera de la colonia. "No se sabe cuántos animales quedan en el bosque. No se pueden permitir más lesiones de internos, pero a esto se llegó por no tomar las medidas en su momento", subrayó.
Diputado llama a comisión a responsables
En tanto, el diputado nacionalista por San José, Ruben Bacigalupe, anunció que llamará a comisión a los responsables de ASSE y del Ministerio de Salud Pública a efectos de interiorizarse acerca de las medidas tomadas sobre la situación de las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi. Esta, dijo, será una convocatoria de "especial importancia", dado que en pocos días la oposición dejará de tener un representante en ASSE.
"Es una situación compleja", puntualizó el legislador, que agregó que se piden informes "para ver qué sucedió con este paciente [fallecido] y las medidas que se han venido tomando desde hace años, y las que se tomarán en el futuro, más allá de lo ordenado por la Justicia".
Además, Bacigalupe explicó que se consultará por denuncias realizadas por funcionarios de las colonias psiquiátricas, como el caso de las ambulancias, "que son llamadas por accidentes en la zona y no les permiten salir. Hay casos de personas accidentadas en la ruta que han pasado casi una hora esperando una ambulancia, cuando están las de la colonia a pocos kilómetros".


No hay comentarios:

Publicar un comentario