Congresista asegura que los informes de inteligencia sobre Siria han sido manipulados

Congresista asegura que los informes de inteligencia sobre Siria han sido manipulados

Por: US News | Viernes, 06/09/2013 05:22 PM


Credito: Getty Images

6 de septiembre de 2013.- El representante demócrata por el estado de Florida, Alan Grayson, que está presionando agresivamente en contra de un ataque militar a Siria, afirma que el gobierno de Obama ha manipulado la inteligencia para impulsar su caso, para la participación de Estados Unidos en el conflicto interno del país árabe.

Grayson hizo la acusación en una entrevista publicada el miércoles por The Atlantic y ofreció más detalles en una discusión el jueves con U.S. News. El funcionario demócrata señala que miembros del Congreso están recibiendo informes de inteligencia sin ninguna evidencia para apoyar las afirmaciones del gobierno de que el líder sirio Bashar al Assad ordenó el uso de armas químicas.

Grayson dijo que no puede discutir las reuniones clasificadas, pero notó que detalles en el informe público no clasificado están siendo respondidos.

La Casa Blanca dio a conocer su informe público de cuatro páginas el 30 de agosto, argumentando que el gobierno de Assad mató a 1.429 personas el 21 de agosto con un planeado ataque de armas químicas. Evidencia citada en ese informe incluyó supuestas “comunicaciones interceptadas que involucran a alto un funcionario íntimamente familiarizado con la ofensiva que confirmó que armas químicas fueron utilizadas”.

Sin embargo, Grayson expresó que “la afirmación se ha hecho para que la información sea completamente malinterpretada”.

Grayson señala un artículo publicado en The Daily Caller que alega que las comunicaciones realmente mostraron que funcionario sirios estaban sorprendidos por el presunto ataque de armas químicas. Las comunicaciones, según fuentes anónimas parafraseadas en el artículo, fueron interceptadas por la inteligencia israelí y las “manipularon de tal forma que lleva al lector sólo a la conclusión opuesta.”

Traducción por Ivana Cardinale para el Corrreo del Orinoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario