PREPARÁNDOSE PARA EL NOBEL DE LA PAZ

PREPARÁNDOSE PARA EL NOBEL DE LA PAZ

Discurso de Mujica ante la ONU
Mujica dijo antes de pronunciar el discurso que iba a sorprender. Si uno no lo conociera quizá lo hubiera hecho, pero ya son años que lo conocemos y sabemos de su filosofía barata basada en "como te digo una cosa te digo la otra".
Hizo eso! Dijo la otra, la contraria a la que predica y hace en nuestro País.
Pero como habló para los nabos de todo el Mundo, que seguramente le "creyeron" todo, les metió algunos bolazos, ya que los gringos no saben nada de chamuyo, y los embaucó.
Al parecer había cámaras apuntando a los líderes del planeta, y se vio a Obama y muchísimos otros temblar ante el ataque del ex guerrillero.
Ayer volvió a ser el ex guerrillero, el muchacho, que también lo fue, que quiso cambiar el Mundo.
Hasta se lamentó no de no ser joven de nuevo para..., para qué?Para haberse dado vuelta antes?
Eso de hablar de la Paz a los que hacen las guerras, eso de que les hacemos caso yendo a los conflictos bélicos y sólo nos dan café (pero qué lo obliga a participar en esas "misiones de paz" a tirar balas de goma mortíferas?).
Habló de la ecología, el calentamiento global, etc., pero quién lo obliga a ir contra la naturaleza de nuestro País?
Nadie lo ha oído aquí oponerse a los proyectos que atentan a la vida del País y por ende del Planeta.
Quién acepta el cultivo de la soja, los eucaliptos, la megaminería, el puerto de aguas profundas, y tantas cosas más que apoya e incluso le lleva a mofarse de los activistas de la ecología del Uruguay. Quién le cree ese delirio? Cuál es su objetivo?
Mujica que cada vez dona más dinero al País, ya se puede construir una casa por mes con el generoso aporte que hace de su salario (y hay contras que dicen que Plan Juntos es puro Paco)
Aporte que aumenta proporcionalmente a la cantidad de balas que recibió hace 40 y tantos años.
Él que no labura de preso, que no usa su condición de ex preso político para su beneficio, sorprende que lo recuerde cada vez que tiene ocasión.
En fin, yo creo que los nabos... no lo son tanto.
Son los titiriteros que usan al títere y le hacen decir lo que quieren oír.
El ejemplo del pobre hombre que llega al Poder en un pequeño país y que hace los deberes a conciencia.
Claro que es parte de los deberes hacer un discurso reboludonario.
El Mundo que aplaude a este hombre humilde que vive en un rancho, que maneja un fusca, que dona el 90% de su salario, que apoyó la Ley del Aborto, que apoya la de la mariguana, y el matrimonio igualitario, y nada más.
Eso es lo que los ricos quieren, que un pobre haga el trabajo sucio por ellos, es lo que aplauden. Y qué gana Mujica, que pasa a la Historia.
Lo recordarán por lo poco que hizo, y lo mucho que habló.
Que pase a la Historia mintiendo? Bueno y eso a quién le importa.
Si los que aman la verdad no se mueven en esas esferas. Estas palabras tan falsas como el que las pronunció, le pueden llevar a ser candidato a Premio Nobel de la Paz. Ya se lo han dado a Obama antes de que mostrara las uñas, y se lo dieron a tantos que tanto mal le han hecho a la Humanidad.
Pensar que en la ONU han hablado tantos y tantos grandes hombres, que han defendido sus ideales, que le han dicho han gritado su repudio a los genocidas (como Chávez a Bush), esta ONU es la que ahora ha bajado la vara, y cualquiera va y dice cosas que no piensa, que predica lo que no hace, que miente descaradamente.
En cuanto al despilfarro, al consumismo, etc., claro que tiene razón. Pero que haga algo como Evo, por ejemplo que ha prohibido determinados productos del imperio.
O como Vilma que recientemente ha hecho algo similar. Pero no, él calla ante el marketing del BROU que promueve el consumismo de los jóvenes otorgándoles tarjetas de crédito.
En fin, es gobernar hablar por hablar? Es decir discursos bonitos y reunirse con los billonarios de USA?
Así que el viejito con plata estaba interesado en la visión de Mujica sobre la mariguana? No la practican ellos ya en varios estados de su propio país?
Y que Rockefeller también mostró interés en el blanqueo de las drogas? No debe ser por interés, seguro es por solidaridad.
Que Rockefeller le ofreció invertir y Mujica el Grande le dijo que no! No se dan cuenta que las ideas no se venden carajo?
Seguro que lo discutirán el próximo 1o de Mayo cuando coman un asado en ese quincho que tiene para festejar con los que representan la realidad como el Rockefeller. Seguro que si el Mural del Rockefeller Center lo hubiese hecho Mujica en vez de Rivera, no lo hubiesen destruido.
Como decía aquel locutor de radio, lea, piense y luego forme su propia opinión.
Y que los que le escribieron el discurso, vayan pensando en otro más conmovedor por si tiene que ir a Oslo.
Eso sí, traten de usar su lenguaje, y más o menos las ideas corrientes a que nos tiene acostumbrados, ya que los cambios tan bruscos tanto en lenguaje como en ideario no lo hacen creíble.
Vamo arriba
Néstor

No hay comentarios:

Publicar un comentario