Eva Golinger: "EEUU no puede secuestrar a la ONU, y esto es lo que están haciendo"

Eva Golinger: "EEUU no puede secuestrar a la ONU, y esto es lo que están haciendo"

Hay que tomar una decisión: o las Naciones Unidas mantiene Nueva York como su sede y deja entrar a los jefes de Estado y delegaciones, o se convierte en un lugar controlado por EE.UU., "y entonces hay que cambiarle la sede, porque no puede ser que un sitio de reunión de la comunidad internacional sea controlado por un solo país".

Por: Actualidad RT | Viernes, 20/09/2013 12:41 AM

Abogada y escritora, Eva Golinger

Abogada y escritora, Eva Golinger

Credito: noticiaaldia.com

20 sept. 2013 - "Este escenario no es algo atípico para EE.UU.", manifestó Golinger, recordando el incidente con el avión presidencial de Evo Morales en junio pasado. 

"Lo hacen para crear obstáculos, para provocar una reacción por parte del Gobierno venezolano", opinó la escritora. 

Sin embargo, destacó, si la sede principal de las Naciones Unidas está en Nueva York, "Washington está obligado a siempre dejar entrar a las delegaciones internacionales". 

"EE.UU. no puede secuestrar a la ONU, y esto es justamente lo que están haciendo cuando intentan obstaculizar los viajes de los presidentes o prohíben la entrada de sus delegaciones", declaró. 

Asimismo, comentó las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien llamó a los países latinoamericanos a reaccionar ante este incidente. 

Según la periodista, "es posible organizar una denuncia contundente sobre esta clase de abusos". 

Explicó que EE.UU. está siempre buscando alguna manera de dificultar la presencia de los jefes de Estado, que además son los que vienen a denunciar los abusos del Gobierno de EE.UU. en América Latina y en el mundo, "que son voces de protestas, son voces que no se callan ante la intimidación y las presiones de EE.UU."

"Entonces, es importante que vengan todos los jefes de Estado y las delegaciones de los países del ALBA, de América Latina a Naciones Unidas, a la Asamblea General para que denuncien en voz colectiva estos abusos que ellos están sufriendo", expresó la analista. 

Según ella, hay que tomar una decisión: o las Naciones Unidas mantiene Nueva York como su sede y deja entrar a los jefes de Estado y delegaciones, o se convierte en un lugar controlado por EE.UU., "y entonces hay que cambiarle la sede, porque no puede ser que un sitio de reunión de la comunidad internacional sea controlado por un solo país". 

"Eso ya es el colmo del unilateralismo de EE.UU. en el mundo", concluyó Golinger. 

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico en un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como "una agresión". 

Además, el propio mandatario venezolano denunció que las autoridades estadounidenses han negado el visado a varios funcionarios de su país que pretendían asistir al foro de cooperación América del Sur-África en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario