Las patronales envalentonadas por la política antisindical del gobierno

Las patronales envalentonadas por la política antisindical del gobierno hacen lo mismo: pretenden cercenar el derecho de huelga. Mujica ha instigado esta política atentatoria del derecho constitucional.
CONFLICTIVIDAD

Cámara Metalúrgica denuncia al sindicato por anunciar ocupaciones para Octubre

La Cámara Metalúrgica denunció ante el Ministerio de Trabajo que los sindicalistas del sector –nucleados en el UNTMRA- han resuelto un plan de movilizaciones que incluyen ocupar las plantas de trabajo a partir del próximo 8 de octubre; desde el MTSS se afirma que es imposible adoptar medidas “preventivas” en la materia.

Domingo 15 de septiembre de 2013 | 17:43 La República
Movilización de la Unión de Trabajadores Metalúrgicos y Ramas Afines (UNTMRA)
El director Nacional de Trabajo, Luis Romero recibió una delegación de la Cámara que denunció las intenciones de ocupar: Miguel Oliveros delegado empresarial, afirmó en la reunión que se trata de una “gimnasia sindical” para “estirar” la negociación salarial y reclamó que el Ministerio tome acciones “preventivas” para evitar que se concrete la medida.
“Manifestamos nuestra preocupación por la forma en que está funcionando la ronda de negociación colectiva. Ya se están anunciando medidas de todo tipo para el mes de octubre. El Ministerio de Trabajo debería prevenir antes de llegar a esas instancias. No hubo ningún compromiso”, aseveró Oliveros en declaraciones que publica el diario El País.

MTSS niega que exista legalmente forma de “prevención”

La confirmación del MTSS que no hay forma de prevenir las ocupaciones, añadió leña al fuego de la conflictividad sectorial: la preocupación de los empresarios está en que no está convocado el ámbito de diálogo para negociar la pauta salarial, aún cuando la Cámara ya adelantó que no está en condiciones de pagar aumentos salariales con retroactividad.Según los dueños de las metalúrgicas por efecto de la situación económica los incrementos no podrían superar la inflaciónLos trabajadores reclaman  un aumento de 3% anual por encima del IPC.
El dirigente de UNTMRA, Marcelo Abdala, exigió que las empresas presenten propuestas concretas en los Consejos de Salarios al tiempo de confirmar que en octubre se producirán movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario