Obama hace pública la política de intervención mundial

Obama hace pública la política de intervención mundial 

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/b0af734814c6de628eddef070fb91a6e_XL.jpg
Uno entre todos se considera excepcional. www.mv.gob.ve

por Rómulo Pardo Silva

Sábado, 28 de Septiembre de 2013 15:22

  
La soberanía, paz y condena de los países en manos de la decisión de los corporativos occidentales.
El actual presidente de Washington definió en las Naciones Unidas el comportamiento estratégico de su país.
Es fundamental tenerlo siempre presente para conocer de antemano los pasos de ese estado militar y actuar.
“EEUU está dispuesto a usar todos sus recursos, incluida la fuerza militar, para defender sus intereses clave en la región”, dijo Obama al intervenir en la inauguración del 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU. [Ria Novosti]
Se refería por el momento a la región del Cercano Oriente.  
Quien obstaculice alguno de sus múltiples intereses clave pasa a ser blanco del Pentágono.
Obama también fue enfático en asegurar que su país “no está tratando de inmiscuirse en asuntos de otros países”, pero que tampoco permitirá que se cometan crímenes internos sin intervenir. [Lanación.cl]
El gobierno norteamericano se da el derecho de intervenir en los asuntos internos de otros países.
“EEUU es excepcional porque hemos mostrado una disposición, a través del sacrificio, a decir presente no sólo por nuestros intereses nacionales sino por los intereses de todos”, afirmó [el presidente], asegurando que la "falta de participación de Estados Unidos sería un error".
Estados Unidos como único, los otros países son el común, actúa según ha definido cuáles son los intereses de todos los demás.
Y aunque aseguró que “la ONU fue creada para evitar guerras” denunció que hoy hay “carnicerías internas” en países y que la comunidad internacional no puede obviarlos.
La ONU tiene como misión evitar guerras. Estados Unidos no.
“Estamos alistando todos nuestros medios, incluso los militares, para defender nuestros intereses en todo el mundo (…) Pero aunque los intereses de EEUU no estén afectados estamos listos para hacer nuestra parte para evitar atrocidades”, dijo.
Los países de todo el mundo aunque no afecten sus intereses también son posibles territorios de su atroz intervención militar.    
“El principio de soberanía es importante pero no puede dejar que los tiranos sigan actuando o que la comunidad internacional haga la vista gorda cuando se cometan crímenes”, agregó.
La soberanía de los estados no es un impedimento para la intromisión norteamericana.  
Pero pese al empeño de EEUU, Obama dice que esta labor no puede hacerlo sólo y llamó al apoyo de toda la comunidad internacional.
Y adelantó que, en algún momento, “la comunidad internacional tendrá que reconocer que la fuerza multilateral puede ser necesaria” para evitar algunos crímenes.
Cuando la comunidad internacional se opone a la intervención extranjera de Washington de todos modos se realiza.
“El presidente de Estados Unidos, Barack Obama declaró hoy que su país no busca un cambio de régimen en la República Islámica de Irán y respeta el derecho de ese país a desarrollar un programa nuclear pacífico.” [Ria Novosti]
Estados Unidos puede buscar si lo estima el cambio de régimen en otras repúblicas.
El hecho de este período de la historia es que los recursos de la Tierra se agotan, energéticos, minerales, agua, tierras de cultivo, y son los intereses proclamados como causa para usar la fuerza militar.  
El presidente de ese país ha sido franco. Es grave no darse por enterado. Nadie que sea libre puede decir de Estados Unidos algo distinto a lo que confiesa su propia autoridad formal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario