SALUD PÚBLICA Gremio ampliará medidas de fuerza y seguirá ocupando el Hospital Vilardebó

SALUD PÚBLICA

Gremio ampliará medidas de fuerza y seguirá ocupando el Hospital Vilardebó

La Federación de Funcionarios de Salud Pública anunció que continuará adelante con la ocupación del Hospital Vilardebó al tiempo que estudia nuevas medidas de fuerza para que se contemplen sus reivindicaciones.

Miércoles 07 de agosto de 2013 | 13:27
Hospital Vilardebó / Presidencia
Así lo confirmó el dirigente Pablo Cabrera quien adelantó que este miércoles habrá una asamblea general donde se decidirá lo que hacer en los próximos días, en tanto existe “gran preocupación” por parte de los trabajadores, desde que el sindicato “hasta el momento no ha recibido ninguna comunicación desde el Ejecutivo”.
Los trabajadores están exigiendo un salario mínimo de $26.000 y el ingreso de 2.000 nuevos funcionarios para atender la salud pública. “Nos mantenemos firmes y esperamos a las próximas horas, cuando se lleve adelante el Plenario Nacional de Delegados en el PIT-CNT, donde se definirá el tiempo que se dará para llegar a la huelga si no hay ninguna respuesta de las autoridades”, señaló Cabrera en declaraciones a radio Uruguay, del SODRE.

El pedido de desalojo al Ministerio del Interior

El dirigente Cabrera dijo que el pedido de desocupación cursado desde el ministerio de Salud Pública al de Interior, no es óbice para que los trabajadores dejen de ocupar y se mantendrán en el Hospital Vilardebó, entendiendo que la Ley de Negociación Colectiva les ampara. Afirman que la norma es clara en cuanto a establecer una mesa de negociación en caso de ocupaciones “cosa que no ha sido respetada, por lo que la insistencia de parte del Ministerio del Interior no ha sido mucha, porque son las dos caras de la misma moneda”, agregó Cabrera.
“Pasadas las 24 horas de ocupación, la gente está comprometida, la ocupación se ha llevado tranquilamente. Para quien tenga un familiar internado, decir que en el Vilardebó se les ha dado la misma atención que en cualquier otro momento”, detalló el dirigente gremial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario