El FBI dispone de herramienta para activar a distancia los micrófonos de las 'laptops' y los dispositivos Android

EEUU: El FBI dispone de herramienta para activar a distancia los micrófonos de las 'laptops' y los dispositivos Android

Por: RT / Aporrea.org | Viernes, 02/08/2013 11:31 PM | Versión para imprimir

El FBI puede escuchar y grabar sus conversaciones a control remoto

El FBI puede escuchar y grabar sus conversaciones a control remoto

Credito: web

02 de Agosto.- Mientras que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. ha sido blanco de la mayor parte de las recientes críticas por espiar a la gente a través de internet y el teléfono celular, el FBI parece tener su propio sistema de ciberespionaje.

De acuerdo con un artículo de 'The Wall Street Journal', el FBI ha desarrollado sus propias herramientas de vigilancia parecidas a las que usan los 'hackers' para recopilar información contra sospechosos, incluyendo los 'troyanos', 'spyware' y 'malware'. Supuestamente, el FBI creó algunos de estos instrumentos internos, mientras que otros fueron comprados.

El FBI "contrata a las personas que tienen habilidades de 'hacking', y adquiere herramientas que son capaces de hacer estas cosas", dijo un exfuncionario de la división cibernética del FBI al diario 'Wall Street Journal'. El funcionario también reveló que estas herramientas solo se utilizan cuando otros métodos de vigilancia no funcionan.

La tecnología más alarmante es una herramienta que supuestamente permite al FBI activar remotamente los micrófonos en los dispositivos Android. Una vez activado el micrófono, la oficina puede grabar conversaciones sin que el propietario del dispositivo lo sepa. Esta herramienta puede hacer lo mismo con los micrófonos de los 'laptops'. Según el periódico, el FBI ha estado supuestamente trabajando con estas herramientas de 'hacking' durante más de 10 años.

El FBI tiene una larga historia de vigilancia de conversaciones en las computadoras y los dispositivos móviles. En 2002, la agencia colaboró con la policía en las escuchas telefónicas, y en 2004 reinició sus esfuerzos para mantener este programa en marcha.

La semana pasada se reveló que el FBI y la NSA estaban buscando desarrollar sus sistemas de vigilancia electrónica aún más. En nombre de estas agencias, el Gobierno de EE.UU. trató de obtener las principales claves que las empresas utilizan en internet para proteger millones de comunicaciones internas.

El analista político Yusuf Fernández asegura que la inteligencia de EE.UU. se está convirtiendo en un organismo pirata cuando utiliza estos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario