Ciencias Económicas y Odontología ocupadas por funcionarios

HUELGA EN LA EDUCACIÖN

Ciencias Económicas y Odontología ocupadas por funcionarios

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad resolverá hoy si continúa con los paros y ocupaciones la próxima semana. En los centros no se dictan clases. El ministro de Economía dijo que se destinarán $ 216 millones más a la Educación.
Universidad de Odontología Foto: Ines Guimaraens
mié ago 7 2013 11:12 - El País uy
La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) resolvió ocupar hoy la facultad de Ciencias Económicas y la de Odontología en el marco de una serie de paros y ocupaciones en protesta a la asignación de recursos dada en la Rendición de Cuentas.
Asimismo hoy estarán de paro en Enfermería, Higiene, Isef, Comedor 2, Escuela Técnicas Médicas. 
Esto implica que en los centros mencionados no se dictarán clases. Asimismo en Odontología no habrá atención al público.
Los funcionarios tendrán hoy el Plenario Federal Ordinario en el que analizarán si se toman nuevas medidas en el marco de las protestas, dijo a El País Nancy Kölln secretaria prensa y propaganda de Affur.
El cronograma prevé para mañana la ocupación de las facultades de Medicina, Química, Humanidades, Psicología, Nutrición y Derecho y el viernes de Agronomía, Ciencias, Veterinaria, Ciencias Comunicación, Estaciones Experimentales, Centros del Interior.
El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, sostuvo ayer al portal de Presidencia que se ha propuesto "reducir un 5,8% los gastos de funcionamiento de todos los ministerios para financiar el aumento salarial del 3% en la Universidad de la República a partir de 2014. Ello implica recortar gastos por $ 216 millones y hacerlo sin afectar de manera significativa a las restantes políticas públicas es un desafío que el Poder Ejecutivo y la bancada están dispuestos a asumir".
Lorenzo agregó que le resulta "difícil entender el repentino interés de algunos sectores políticos en fortalecer presupuestalmente a la ANEP, sobre todo teniendo en cuenta que, durante estos últimos años, han llovido las críticas sobre el esfuerzo de fortalecimiento de la educación pública que ha estado llevando adelante el Frente Amplio desde el gobierno".
Dijo que se trata de "los mismos sectores que, por otro lado, se han cansado de decir que no existía correspondencia de clase alguna entre los recursos asignados y los resultados obtenidos. Y que, aún así, han votado sistemáticamente la propuesta presupuestal remitida por la ANEP al mismo tiempo que criticaban duramente la orientación que estaban llevando adelante las autoridades de la educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario