Maduro: «El petróleo venezolano es nuestro o no es de nadie»

Maduro: «El petróleo venezolano es nuestro o no es de nadie»

Publicado el 8/28/13 • en Contrainjerencia
009_FB__8027_W1
A propósito de los planes intervencionistas que lleva a cabo Estados Unidos y Gran Bretaña en contra del territorio Sirio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que se trata de una arremetida imperial para apoderarse de los países que están decididos a ser libres.
El Mandatario aseguró que desde hace algún tiempo se vienen denunciando los planes que tiene Estados Unidos, con la ayuda de las naciones que integran la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para invadir los territorios árabes y tomar de ellos sus riquezas.
En tal sentido, explicó que Siria es el escudo que impide extender el sionismo por toda la región árabe y acotó que se viene tejiendo un expediente en contra de esa nación, bajo la excusa del uso de armas químicas en contra del pueblo.
Maduro manifestó su repudio a estas acciones y recordó las falsas denuncias de bombardeos en Libia difundidas por la cadena CNN, que ocasionaron la invasión a ese país y la destrucción de uno de los territorios que fungía como bastión de la unión africana.
«Después vendrán por cada uno de nosotros», aseguró el Presidente, haciendo referencia a las riquezas de los países suramericanos. Y al respecto no vaciló en decir: «El petróleo venezolano es nuestro o no es de nadie».
Advirtió que Venezuela no está sola y que de ser necesario «nos defenderemos con los dientes (…) y nos desplegaremos por toda Suramérica, como lo hizo nuestro Libertador, Simón Bolívar hace 200 años».
Durante el cierre del Gobierno Militar de Calle en el estado Táchira, Nicolás Maduro llamó a todo el pueblo árabe, que habita en territorio venezolano, a hacer esfuerzos y «todo lo que se pueda hacer» para evitar una agresión militar a Siria. Mientras que al pueblo venezolano le pidió estar alerta y a no dudar un segundo en salvaguardar la Patria y sus riquezas.
MINCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario