RENTE AMPLIO Vázquez confirmó que será candidato en las próximas elecciones

FRENTE AMPLIO

Vázquez confirmó que será candidato en las próximas elecciones

El expresidente Tabaré Vázquez confirmó hoy que será precandidato para las elecciones presidenciales que se realizarán en 2014, luego de recibir a una delegación de representantes de varios partidos del FA, que concurrieron a su domicilio particular en el barrio del Prado.
Antes del Congreso del FA de noviembre, anunciaría su candidatura para 2014. Foto: Archivo El País
mié ago 7 2013 19:12
A la salida del encuentro, la senadora Lucía Topolansky (MPP) dijo que se despejaron algunas incógnitas “que nos prepara para un plenario del FA” que es, explicó, el que decide las eventuales candidaturas. Al ser consultada sobre si se habló de posibles compañeros de fórmula, la legisladora respondió: “eso es muy lejano”.
Algo que Vázquez transmitió a quienes participaron del encuentro, según declararon ellos mismos a la salida, es que los actuales no son tiempos electorales y que se debe “respaldar al gobierno nacional, trabajar en políticas nacionales y departamentales”. Pero pese a la confirmación, se dijo que esto no significa que “Tabaré salga mañana a hacer campaña”.
Y se agregó que si hay más de una candidatura, “habrá más de una candidatura como hubo en otras instancias”.
El senador Rafael Michelini (Nuevo Espacio) expresó la alegría “de que Tabaré haya aceptado” y aseguró que “nos llevamos más de lo que venimos a buscar”.
Además de Topolansky y Michelini, también participaron Ivonne Passada y Aníbal Pereira por el MPP, Yerú Pardiñas y Julio Bango por el Partido Socialista, Óscar de los Santos (Alianza Progresista) y Enrique Pintado (Asamblea Uruguay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario