Milicia Obrera en Venezuela

VENEZUELA: Maduro formará “un millón de milicianos obreros” para “defender la patria”

El presidente Nicolás Maduro afirmó que el pueblo venezolano “tiene que estar armado” y enfatizó la necesidad de que haya nuevos cuadros tanto en Ejército, Armada y Aviación, así como en la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana, para llegar a un millón en total: “La clase obrera miliciana”, según la definió.

Miércoles 28 de agosto de 2013 | 10:05
Nicolás Maduro / AFP
“Tenemos ahora 400.000 milicianos pero debemos llegar, más temprano que tarde a un millón de milicianos. Todos los barrios tienen que estar con la milicia, con su fusil, su organización, para defender la patria. La clase obrera miliciana. Pero no con armas individuales, para hacer cosas en contra de la sociedad. Para atracar, o secuestrar. No. Armada y organizada para defender a la patria de Bolívar”, enfatizó el mandatario durante un acto oficial en Petare, en el municipio de Sucre.

Ratificando la iniciativa de la Central de Trabajadores

Las declaraciones del presidente se sumaron al anuncio de la Central Bolivariana de Trabajadores, en el sentido de consolidar “los sectores y los milicianos necesarios” para la defensa de la revolución que inició Hugo Chávez. Creadas por el fallecido presidente, las milicias están conformadas por civiles comprometidos “en la defensa integral de la nación”. Sin embargo las fuerzas opositoras alegan que se está militarizando el país.
Nicolás Maduro volvió a insistir en que se están fraguando planes para un magnicidio en Venezuela, pero que el gobierno “va a seguir neutralizando los planes de perversidad y maldad” de los “enemigos de la patria, abiertos y ocultos”.

Remarcó también su convicción sobre las causas de la muerte de Chávez. “Yo que conozco a profundidad toda la evolución de la enfermedad de nuestro comandante amado Hugo Chávez, nadie me quita de aquí adentro que al comandante le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso”, añadió. El opositor Henrique Capriles salió al paso de las denuncias de magnicidio y dijo que en el actual gobierno, los oficialistas “son capaces de eliminarse entre ellos mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario