Funcionarios de Salud Pública iniciarían huelga general el 27 de agosto

PROTESTAS

Funcionarios de Salud Pública iniciarían huelga general el 27 de agosto

El Plenario Nacional de Delegados de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió iniciar una huelga general a partir del martes 27 de agosto, si el gobierno no hace lugar a sus reclamos de mejoras salariales y mayores recursos para infraestructura edilicia.

Miércoles 07 de agosto de 2013 | 20:13 La República uy
Funcionarios de Salud Pública – cortesía subrayado
Tras la jornada de ocupación del Hospital Vilardebó que realizaron durante este martes, el Plenario de Delegados de la FFSP resolvió profundizar las medidas de protestas.
En ese sentido, se resolvió continuar con la ocupación del Hospital Vilardebó, y el jueves ocupar el Hospital de Mercedes.
Asimismo, el sindicato de la salud definió  continuar con el cronograma de ocupaciones, y a la vez iniciar una huelga general el martes 27 de agosto, si para entonces el gobierno no atendió a sus reclamos.
Los trabajadores pretenden que el sueldo de ingreso sea de 25.900 pesos, solicitan la contratación de 2.000 nuevos funcionarios, y la inversión en infraestructura edilicia.
La FFSP comenzó el pasado jueves 1º con las medidas de ocupación. El primer centro ocupado fue la policlínica de Jardines del Hipódromo.

La atención durante la huelga

El dirigente de la FFSP Martín Pereira, expresó  a Subrayado, que si se llega al extremo de una huelga general en todos los centros asistenciales del país, “sólo atenderán urgencias y emergencias en los hospitales públicos, además de los recién nacidos, a las embarazadas y a los pacientes oncológicos”.
Aseguró que los medicamentos del día “se seguirán entregando en ventanilla, así como los que requieren los enfermos crónicos”.
Se verá resentida la  atención en las policlínicas donde se realizan consultas médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario