Mujica elogia "la finura de Obama"

Para Mujica no cuentan los crímenes de lesa humanidad de Obama, sus guerras con millares de víctimas civiles y su belicismo saqueador, lo destaca por la “finura de pensamiento”,"finura" que se la ve con claridad en esta enorme guerra que está promoviendo.
"Luego de tal encuentro (en Cartagena durante la celebración de la VIª Cumbre de las Américas.),  Obama manifestó que había quedado “encantado” con la charla que mantuvo con Mujica, con quien conversó durante más de una hora. Mujica destacó por su parte la “finura de pensamiento” del Presidente norteamericano."

Comienzan preparativos para visita de José Mujica a Barack Obama

El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, confirmó que el presidente José Mujica, viajará a Washington D. C. para reunirse con el Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Miércoles 28 de agosto de 2013 | 00:22 La República uy
Mujica junto a Obama en Cumbre de las Américas
En las próximas semanas las cancillerías de ambos países comenzarán con el trabajo de organización de la visita oficial de Mujica a los Estados Unidos, aseguró Cánepa este martes.
De todas maneras el jerarca prefirió no aventurar la fecha de la realización del encuentro. Aunque ha trascendido en más de una ocasión, que la reunión entre ambos mandatarios podría ser en noviembre.
Los anuncios fueron realizados luego de que Presidente José Mujica recibió en la Torre Ejecutiva al subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Francisco Sánchez, y a la embajadora en Uruguay, Julissa Reynoso.
Sobre fines de julio pasado Cánepa, había afirmado luego de un Consejo de Ministros, que Mujica se reuniría con Obama entre los meses de septiembre y noviembre próximos.
Pero la visita de Mujica a los Estados Unidos ya había sido manejada a comienzos de año tanto por el canciller Luis Almagro, como por la embajadora norteamericana en Uruguay, Julissa Reynoso.

Charlas

En su visita a Estados Unidos, el prosecretario de Presidencia participó en encuentros en Washington y gestionó detalles de la visita del Presidente Mujica. “El carácter de esta visita se hará en clave regional”, dijo Cánepa en declaraciones a la prensa.
Mujica y Obama se conocieron en Cartagena durante la celebración de la VIª Cumbre de las Américas.
En dicha reunión entre jefes de Estado celebrada a mediados de 2012 en Colombia, Obama y Mujica compartieron una cena a solicitud del mandatario norteamericano, en una selecta mesa en la que también participaron los presidentes de Colombia, Chile y Brasil.
Luego de tal encuentro,  Obama manifestó que había quedado “encantado” con la charla que mantuvo con Mujica, con quien conversó durante más de una hora. Mujica destacó por su parte la “finura de pensamiento” del Presidente norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario