Irán: fueron los opositores los que usaron armas químicas en Siria

Irán aseguró que cuenta con "pruebas" que demuestran que los rebeldes sirios usaron armas químicas en el conflicto de Siria

DOMINGO, 24 de AGOSTO de 2013 19:23 Discrepando

siria-quimica
"Existen pruebas de que grupos terroristas  llevaron a cabo esta acción", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, refiriéndose a los ataques perpetrados supuestamente  el pasado miércoles en las cercanías de Damasco.

"Estamos muy preocupados por la información que circula sobre el uso de armas químicas en Siria, y condenamos enérgicamente el uso de las mismas", dijo Araqchi, citado por la agencia de noticias ISNA.

El portavoz también señaló que Irán se opone a la intervención militar por parte de Occidente en el conflicto sirio que comenzó hace ya más de dos años.

Mientras que Irán acusa a los rebeldes sirios de ser autores del ataque, algunas potencias occidentales sospechan que el mismo fue obra de las fuerzas de Bashar al Assad.

Francia, por ejemplo, asegura que hay indicios de que las tropas del Ejército sirio fueron responsables del ataque, que calificó como "masacre química".

"Toda la información de la que disponemos indica que hubo una masacre química cerca de Damasco y que el régimen de Bashar [al Assad] es responsable de ello", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius, este sábado.

Por su parte, el secretario de Asuntos Exteriores británico, William Hague, declaró que "el régimen de Al Assad tiene algo que ocultar".

La Casa Blanca señaló que baraja una gran "variedad de opciones" en el caso de que se demuestre que las fuerzas de Al Assad utilizaron armas químicas en Siria.

Un equipo de expertos de la ONU se encuentra ya en Damasco para investigar lo sucedido.

(RT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario