VOTO, LUEGO PIENSO...... PERO YA ES TARDE

VOTO, LUEGO PIENSO...... PERO YA ES TARDE.
por Hugo Bruschi
Alguien con sobrada razón dijo, que si el voto decidiera algo, ya lo habrían prohibido. Claro está, si decidiera algo en favor de quien vota, porque el voto decide y mucho la continuidad del estado de cosas, siempre contrarias a los intereses del elector. Además quien puede garantizarle al elector,que ese candidato o Partido a quien eligió por sus promesas, no haga todo lo contrario a lo que predicaba? Entonces que vota Ud. Amigo ciudadano? Acaso para contemplar como las escuelas se caen a pedazos, tal vez para que las ratas se paseen por los hospitales o para ser tratado como un parásito o un delincuente a la hora de pedir aumento del salario? El día que Ud. comprenda, que es apenas una pieza de un juego perverso, en donde los ganadores siempre son los mismos, tal vez entonces su vida adquiera otro sentido, al ver las cosas tal cual son y no como quieren que Ud. las vea.
Se acerca la gran fiesta del sistema y Ud. será el invitado de honor. Llegarán hasta su casa si fuere menester, a dejarle la invitación. Sin Ud. no hay fiesta. Se imagina Ud. un cumpleaños sin torta y sin niños? Le dejarán globos, matracas, chifles, guirnaldas. Ud. será el adorno imprescindible, el colorido necesario que el ritual requiere. Y Ud. se encontrará con gente bien vestida, que llega en modernos automóviles. Los más discretos, los dejan a la vuelta de la esquina, para que Ud. entienda que "somos todos iguales", hombres de a pie como quien dice. Y le hablarán de la importancia de su presencia en las urnas. Ud. deberá legitimar el negocio. Ese será su papel, pues lo demás "lo arreglamos nosotros" que para eso nos pagan 200.000 o 300.000 por mes. Es para luchar por Ud. y su familia.
Pero que pasaría si Ud. se negara a ocupar un lugar de guirnalda en la fiesta ajena? Si por ejemplo Ud. eligiera votar en blanco y con algún mensaje? Sin agravios y en forma civilizada, un mensaje que dijera por ejemplo: " Uds. son culpables de haberme engañado una vez, si ahora me vuelven a engañar, el culpable seré yo" Y como a nadie le gusta la culpa, de pronto su voto pasa sin que Ud. lo perciba, a ser muy importante. Su voto servirá por lo menos que no es poco, para no legitimar un sistema de injusticias e impunidad para unos pocos. Su voto servirá para que su voto, no se convierta en su verdugo. Por ello, antes de votar piense......todavía estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario