Estatutos del Frente Amplio: "ARTÍCULO 89, A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Este tipo de prácticas verticalistas de los nuevos caudillos con corbata (y sin también) operan bajo el nombre artístico de "pluralidad" en la "diversidad". 
En los hechos "el hombre" decide y el Frente Amplio le ofrece candidatos a su gusto, no de acuerdo a las necesidades de la fuerza política.El FA debería llamar a las cosas por su nombre: somos CORPORATIVOS (de lo que tanto han acusado a los sindicatos), apoyamos a UN hombre que decide lo que se le antoja, a cambio de ello, él nos garantiza los sillones. "Progresismo" le llaman...

08/08/2013 9:37


FA dará “2 o 3” opciones de candidato a vice y Vázquez escogerá

Dijo que lo hará de acuerdo a la “sintonía” que tenga con las figuras propuestas. Él mismo planteó que ese sea el modo de elección. 

El ex presidente Tabaré Vázquez dio el “sí” oficial ayer ante representantes de los distintos sectores de la fuerza política y afirmó que será candidato a la presidencia en las elecciones de 2014.

En declaraciones a Búsqueda afirmó que el compañero de fórmula lo elegirá el candidato que gane en acuerdo con la fuerza política.

Contó que él propuso que sea el Frente Amplio el que “diga quiénes pueden aspirar o quiénes desea que sean eventuales candidatos a la Vicepresidencia”. De ese modo la fuerza política dará “dos, tres o cuatro” opciones “y después yo evaluaré la sintonía con quien vaya ser el candidato a vicepresidente”.

Vázquez remarcó que el tema de la sintonía “es fundamental” pero también recordó que el hecho de buscar equilibrios dentro de la fuerza política también lo es.
Días atrás, el vicepresidente Danilo Astori y líder de Asamblea Uruguay dio algunas características que a su entender debería tener el nuevo candidato a vicepresidente. Dijo que sería importante que tuviera "experiencia u trayectoria en la labor parlamentaria, así como capacidad para coordinar la labor del gobierno con el Parlamento". También dejó entrever su inclinación para que ese puesto sea ocupado por una mujer.
Mujica dijo que la decisión de Vázquez es “positiva para el país”.
Estatutos del Frente Amplio: "ARTÍCULO 89, A LA PRESIDENCIA Y VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

La elección de los candidatos comunes del Frente Amplio a Presidente y Vicepresidente de la República se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:
a) Convocado el Plenario Nacional a los efectos de la elección, recibirá las propuestas que sean presentadas con el respaldo de 1/5 de miembros del Plenario Nacional.
b) Se procederá a poner en votación, en orden de presentación, los candidatos propuestos. Resultará nominado para proponer al Congreso quien obtenga 4/5 de votos de los miembros.
c) Si ninguno de los candidatos nominados obtuviera el 4/5 de los votos, el Plenario Nacional pasará a un cuarto intermedio de hasta 14 días.
d) Vuelto a reunirse el Plenario Nacional se pondrán a votación los candidatos. Resultará nominado para proponer al Congreso quien en una primera votación obtenga el 4/5 de los votos de los miembros, o quien en una segunda votación a cumplirse en el mismo Plenario obtenga un respaldo de 3/4 de votos de los miembros.
e) En caso de no lograr la mayoría prevista en el Inciso D), para nominar el candidato, el Plenario Nacional elevará al Congreso la nómina de candidatos propuestos y los fundamentos de su propuesta.
El Congreso tomará resolución por 2/3 de sus miembros."


Estatutos del Frente Amplio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario