George W. Bush, operado por sorpresa del corazón

Bush, asesino! no te vayas a morir ahora, no le sáques a la humanidad la posibilidad de juzgarte como lo que sós: un abyecto criminal de lesa humanidad, criminal de guerra, asesino masivo, responsable de la muerte de centenares de miles de civiles y perteneciente a banda armada que ha saqueado varios países.

George W. Bush, operado por sorpresa del corazón

El expresidente de EEUU, de 67 años, se encuentra hospitalizado en Texas después de que los médicos le desbloquearan con éxito una arteria

AGENCIAS Dallas/Washington 06/08/2013 16:05 Actualizado: 06/08/2013 16:35
El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush. -EFE

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush. -EFE

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, está hospitalizado en Texas tras ser sometido con éxito a una operación del corazón para desbloquear una arteria, informaron hoy medios estadounidenses.
Freddy Ford, portavoz del expresidente, de 67 años, indicó que durante la intervención, practicada este martes en el Hospital Presbiteriano de Texas, en la ciudad de Dallas, los doctores insertaron un "stent" para desbloquear la arteria obstruida.
El problema se detectó el pasado lunes durante el examen médico anual del expresidente en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.
"Bush está listo para regresar a su casa y reanudar sus rutinas habituales el jueves" Según el comunicado, Bush está "animado" y "listo para regresar a su casa y reanudar sus rutinas habituales el jueves". "Está agradecido a los competentes profesionales médicos que lo han atendido. Da las gracias a su familia, amigos y compatriotas por sus oraciones y buenos deseos", agrega, además de indicar que Bush anima a todos a hacerse exámenes médicos regulares.
 Se espera que el paciente sea dado de alta el próximo miércoles. A diferencia del que fue su vicepresidente, Dick Cheney, que ha sufrido numerosos problemas de corazón, Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud y es famoso por practicar deporte de forma regular. El expresidente practicó carrera a diario durante décadas y optó posteriormente por la bicicleta tras empezar a sufrir problemas de rodillas.
Y desde que dejó la presidencia ha participado en competiciones ciclistas anuales de 100 kilómetros en Texas junto con veteranos de las guerras de Irak y Afganistán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario